actividades dia   3 /03/ 2014

temporada 2014 no dejes que te la cuenten vivila

dia  1 de marzo

 taller de disfraces e instrumentos para niños

 desfile de carnaval de niños a partir de las 20:00hr salida del club calle principal

 


3/03 Fiesta de disfraces de jovenes 


EL UNICO REQUISITO PARA ASISTIR AL CARNAVAL ES DISFRAZARSE LO QUE COMENZO COMO UNA PEQUEÑA FIESTA DE VECINOS SE HIZO TAN POPULAR QUE EL AÑO PASADO ASISTIERON MAS DE 20000 JOVENES PARA HOMENAJEAR AL DIOS MOMO.

La ruta 10 Juan Diaz de Solis los autos recorrian cerca de 3 kilometros para poder estacionar y bajar al lugar.

Un lugar que alberga un carnaval, un carnaval que modifica un lugar

El Carnaval de la Pedrera se ha convertido en un evento mediático, de alta concurrencia; a través de imágenes y relatos se muestran varias caras de un mismo evento que comienza como una celebración de amigos y entre amigos y hoy se ha convertido en un evento de alta masificación que complejiza el lugar pero que le devuelve al concepto del carnaval, su verdadera esencia.

La Pedrera es un de los balnearios más antiguos de la costa de Rocha, a 248 kilómetros de Montevideo. Este especial balneario divide su belleza natural entre acantilados rocosos, playas despejadas y una sorprendente combinación de edificación antigua (principio del siglo XX) y construcciones modernas.

Su población permanente en el año 1996 era de 115 personas, actualmente durante el invierno es de aproximadamente 180 habitantes y en el Carnaval 2011 la presencia de personas ascendió a aproximadamente 20000 personas. Narraciones personales, historias colectivas, relatos visuales, recuerdos, alegrí­as y preocupaciones de una fiesta donde pareciera no haber espectadores, pero sí­ protagonistas que dejan escuchar su voz. ¿Qué impacto tiene esta fiesta para sus protagonistas- y ¿quiénes son esos protagonistas- Intentando no fragmentar la realidad y recurriendo a la memoria, a los relatos y a las imágenes se combina la historia del carnaval de la Pedrera con la historia del balneario, y el antes, durante y después del carnaval de la Pedrera 2010.

El relato muestra el impacto que una fiesta tiene en un lugar que existe antes y subsiste después de ese día y de esas horas de celebración.

web: www.elultimocarnavalcom